jueves, 9 de diciembre de 2010

Nohiro

En la familia de Nohiro, todos habían nacido con superpoderes, era la época en que el último virus letal había mutado en un super gen y el mundo pasó de ser un lugar de moribundos a un espléndido campo de batalla donde supervillanos y héroes de no creerse se peleaban por destruir y proteger a los pocos seres humanos normales que quedaban.
Los que antes eran los sanos ahora eran los débiles. El fuerte jovenzuelo que veía a su abuela agonizando en la cama mientras él hacía pesas sentado a sus pies, ahora la veía envidioso y nostálgico volar por los aires. No había ser enfermo que no se convirtiera en superhombre, o supermujer, o superabuelita en este caso.
Y cada vez eran menos los sanos, o sea los débiles, ellos pues, eran cada vez menos. Pasaba por ejemplo que un día estabas pateando botes en un callejón, lamentándote de tu suerte, de no poder cruzar paredes, teletransportarte o lanzar rayos por los ojos, cuando, de repente; el bote pateado desaparecía lejos


muy lejos

en el cielo. Entonces sabías que tenías superfuerza y salías del callejón cargando un auto para sentirte mucho pero Bu!!! nadie te pelaba, todos estaban muy ocupados haciendo gala de sus habilidades metahumanas, haz de cuenta que era una reunión de escritores y todos querían leer su cuento creyendo que era el mejor y nadie quería escuchar el de otro, sí, así de lo peor.
Vaya! Ser especial no era tan especial a fin de cuentas pensó Ludek, el superhéroe número 372,625,320, según los registros más actualizados del nuevo orden global.
Bien, pues Ludek camina pateando camiones en un deshuesadero lamentándose de su suerte, de no poder chocar contra las paredes, ir a cualquier lugar a pie, en fin; ahora ya ningún héroe se le acerca a ver si necesita algo, lo ven caminar con su superfuerza, lo saludan de lejos, decepcionados (alguien menos a quien ayudar, diablos!!!) y siguen volando.

II

Pero les decía de la familia de Nohiro, sus papás eran héroes desde antes de la epidemia de héroes, y seguían siéndolo, cada que nacía un nuevo miembro de la familia, era un acontecimiento mundial, cámaras filmaban el acontecimiento y lo transmitían a cada rincón del planeta para que todos se enteraran de los poderes del nuevo pequeño héroe.
La madre de Nohiro, por ejemplo, tenía la habilidad de estar en varios lugares al mismo tiempo; así, podía, digamos, llevar a Daphne a la escuela mientras tomaba clases de yoga y trabajaba en la planta de naves espaciales desarrollando nuevos prototipos mientras atendía a los pasajeros y piloteaba el avión. Ufffffffffffff!!!
Eso sí, siempre que le hablabas te contestaba
-EEEeeeh?!!!

Su padre tenía tooodos los poderes, e incluso uno secreto que ni él sabía ni mucho menos para que servía, pero lo tenía. Por eso era el más admirado, en los cielos y los mares siempre lo saludaban y nunca, nunca le faltaba con quien pelear pues muchos querían demostrar que eran mejores que él y qué creen? Ja, ja, vean a ese pobre tonto que lo atacó caer de cabeza en la boca de un tiburón. Nadie podía pero como se divertían.
En eso perdía el tiempo el papá de Nohiro, en luchitas y cambiar planetas de lugar sin afectar gravedades ni atmósferas, ah, porque también era un gran físico, astrónomo y matemático. Claro, con superinteligencia quién no.

Luego estaba el hermano mayor de Nohiro: Diexus, que había salido igual a su padre, ya era toda una leyenda a sus escasos diez años. En un año más tendría once y podría salir a explorar las galaxias sin supervisión adulta.
Los pasatiempos de Diexus antes de la epidemia eran rescatar gente normal de tsunamis y temblores e incendios, gatitos de azoteas y ramas a punto de quebrarse pero los hobbies empezaron a cambiar y cambiarían para siempre supo Diexus, un día que estaba salvando un bebé de un incendio y el bebé estornudó para después darle una patada e irse volando no sin antes dejarle el traje lleno de pipí.
Esa fue otras de las cosas que cambió cuando ya casi todos eran héroes, ya casi nadie usaba traje especial de superhéroe, si alguien se lo ponía le decían Sooooke?, así que veías héroes de traje, con pijama, medio punketos, medio darketos, emos y demás tribus urbanas.. qué más disfraz querías?
Y.. creo que ya dije que cada día eran más, y nunca sabías cuando iban a adquirir poderes, darse la vuelta y dejar de necesitar de tí.

Luego estaba su hermanita Daphne, de x añitos, que podía bailar ballet entre las nubes y formar figuras supercuriosas con ellas. Ah, también podía volar pero sobre todo, podía tener la edad que quisiera, así que no era nada raro que un día amaneciera chipil y se pusiera seis meses y la cargaran todo el día y le cambiaran pañal y le dieran tete nomás porque así amanecía, o decidía ser una bella adolescente de 16 y salía a dar una vuelta dejando embobados a más de cien galanes que al otro día iban bien arregladitos a tocar a esa casa donde la vieron entrar, con ramos de flores en la mano y todo para que les abriera su mamá con ella en brazos. Sí, muy traviesa Daf Dafs que los días que tenía ganas de estar introspectiva se ponía en el cuerpo de una señora de 120 años y se sentaba en una mecedora a ver la tele con la sonrisa más bella que le hubieses visto a nadie nunca.
Pero cuando andaba en plan bromista, de 3 añitos, su edad favoria, volaba y hacía con las nubes caras de Diexus con la lengua de fuera, los ojos bizcos y demás poses graciosas. Diexus, en clase, veía que todos se reían mirando el cielo y no sabía porqué, entonces volteaba hacia las nubes y gruñía:
DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPHHNEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!
y salía volando rompiendo el techo de la escuela y la perseguía por los cielos y Daphne escapaba riendo y cuando la alcanzaba le hacía cosquillas y reían mucho y se caían al mar donde se ponían a echar carreras sobre delfines y entonces pasaba su mamá (que podía estar en muchos lados) y les decía:
-Diego, Daphne, no deberían estar en la escuela?
Y Daphne se ponía 6 meses y se ponía a llorar y Diexus se ponía enojado y se iba a la escuela mascullando:
-Ay sí, como ella está aquí y también jugando tennis y viendo una película
Y cuidando a Gal que se había enojado porque no le habían dejado bajar un satélite espacial y en su berrinche había hecho explotar una refinería, destruido tres naves y vaciado un lago...hagan de cuenta el Hulk pero en chiquito.
Luego nacieron André y Leo; así es, como les salían bien, estos papás seguían teniendo y teniendo hijos, hasta que nació Nohiro.
Leo tenía el poder del camuflaje, siempre se le escondía a sus papás y hermanos, se volvía color pared, o se mimetizaba con las sábanas o con el pasto y a veces no sabías que estaba ahí y brincaba y te pegaba un susto de muerte.
André hacía explotar todo lo que se quedara viendo por más de diez segundos, por eso, en su adolescencia le llamaron TNTeen y nadie, nadie, se atrevía a sostenerle la mirada.

III

Entonces nació Nohiro, todas las cámaras enfocaban el alumbramiento y su papá lo lanzó al aire después de cortar el cordón umbilical, mínimo volaba pero no, si no fuera porque su mamá estaba en la cama y abajo de ella Nohiro se hubiera puesto un golpazo, papá tachó a mamá de sobreprotectora y lanzó a Nohiro por la ventana; Diexus tuvo que saltar y cacharlo abajo, le hicieron mil pruebas, las cámaras se retiraron; Nohiro no hacía nada.
Todos alrededor de la cunita lo observaban.
Vas a ver que sacó mi don de la ubicuidad- decía mamá
No, va a tener todos los poderes, entonces los sacará de mí- dijo el orgulloso papá
Seguro va a volar pero a una velocidad nunca antes vista- dijo Diexus- quizá ya fue y vino y ni nos dimos cuenta
Va a hacer figuras en las nubes pero con sabor de fresa- opinó Daphne que en esos momentos se chupaba el dedo pero tenía 6 años.
Pero Nohiro sólo balbuceaba y hasta se arañaba la cara. Habrá salido tonto?... Diexus había hablado al minuto de nacido. Daphne habló hasta los dos minutos, distraída como estaba haciendo cuentas de la edad con la que quería nacer. Gal nació preguntando por sus hermanos, André los retó a unas carreras apenas llegando y Leo ya hablaba desde la panza de su mamá y le sugería que comiera obligándola a pedir en el restaurante cosas que jamás hubiera pedido.
Pero Nohiro lo único que hizo fue ver a su mamá y sonreír. no dijo nada y después de una hora, sólo lloraba.
A los dos días el doctor lo revisó, dijo:
No tiene nada, el niño es normal-
Y en estos tiempos, eso es bueno o malo?
A los cinco años Nohiro fue a la escuela por primera vez, ya había pasado la gran epidemia y Nohiro se había acostumbrado a ver a todos volar, desaparecer, multiplicarse y demás. El no tenía muchas ganas de asistir a un lugar donde todos verían cuan débil era, pero su papá le insistió teniendo la esperanza de que en cualquier momento adquiriría poderes aunque sea por contagio, asi que ahí estaba.
Miren: quiero enseñarles a Diexus, Daphne, Gal, Leo y André caminando al lado de Nohiro. Véanlos bien, Nohiro lleva las manos en las bolsas del pantalón y va frustrado. Daphne vuela detrás de él, lo ve con ternura. Gal camina a su izquierda, le sonríe. Leo y André van lanzándose un balón encendido y corren a su alrededor. Diexus camina a su derecha. Vienen todos de la escuela, Diexus se adelanta, le quita una piedrecilla del camino, André hace explotar un pájaro con el que iba a chocar, Gal tira dos árboles de un manotazo y le hace una reverencia amable a Nohiro.
Daphne: Seguro que no quieres que te lleve volando?
Nohiro siempre responde que no.
Gal: O te cargo y llegamos a la casa de un brinco?
Ya saben que contestó Nohiro
Diexus: Quieres que te lleve de a caballito a supervelocidad?
Adivinaste: N O
André: Quieres que le hablemos a mi papá para que te teletransporte?
Leo: Pero primero nos mimetizo en un árbol para que papá crea que se equivocó
Nohiro ya no quiere ni contestar, se siente solo y se cansa del amor de sus hermanos, sabe que no tienen mala intención pero él quiere hacer las cosas a su modo, con sus posibilidades...Umm... seamos sinceros, su ritmo es algo lento y el cuento tiene que avanzar.
Daphne vuela.
Andre hace explotar el suelo bajo los pies de Leo que sale volando... Vas a veeeeeeeeeeeeeer, Gal lanza a los cielos a André y Diexus vuela y los carga a los tres.
Nohiro los ve irse y suspira pero de repente PUUFFFFFFFF desaparece... otra vez, papá teletransportándolo.
Ya saben: te esperaría hijo, pero queremos cenar juntos.
Así es, todos sus hermanos cuidaban a Nohiro, y lo querían, pero les daba un poco de pena; no podía participar en los concursos de natación a mar abierto, ni pescar en los abismos del oceáno, no participaba en los vuelos alrededor del mundo. En fin, eran como cinco liebres platicando con una tortuga, y aunque nunca lo dejaron de proteger, poco a poco lo dejaron de involucrar en sus juegos; por su propio bien, para no lastimarlo.
Pasó lo que iba a pasar, a medida que crecía Nohiro, crecía su soledad (o sea que se quedaba más solito, a pesar de estar acompañado), y es que no es lo mismo que todo mundo se acerque a preguntarte si necesitas algo, como si fueras alguien que no puede hacer las cosas; a tener una sola persona con quien platicar, que te entienda.
Pasó un tiempo, ya casi no había noticias, ya casi no había no héroes; su padre haciendo un esfuerzo mayúsculo (la verdad para él fue bien fácil, pero le gustaba exagerar) voló hasta la India pues había oído que ahí había otro niño sin poderes; así fue como conoció a Ibdyguimisutra que para colmo de buena suerte: hablaba español.
El papá de Nohiro convenció a los papás de Idbyguimisutra de dejarlo venir a vivir y estudiar con ellos un tiempo, la verdad, la verdad, no fue difícil pues sus papás no lo querían mucho.
-Bye cachorro; ( si, mejor cachorro que el trabalenguas, nada tontos estos papás) te cuidas; ahora sí amor, vámonos a divertir-
Quien sabe si fuera una buena idea traerse este cachorro, a lo mejor era una mala influencia para Nohiro, bastó el viaje teletransportado para que llegara vomitando.
Así lo encontró Nohiro al entrar a su casa, agachado cantando la vieja canción del GUAC GUAC que aunque es muy parecida a la del pato es un poquito más asquerosa.
Nohiro- comenzó las presentaciones formales su padre, él es Ibsimi, Istimi, puedo decirte Idby?...(un sí con la cabeza) Idbi, el es Nohiro.
Y de ahí empezó una de las amistades más bellas que registre cuento alguno.
Corrían y se cansaban, y se veían en el espejo del otro y no les daba pena; los dos estaban de verdad agotados, sudando, jalando aire por la boca.
Y carreras de esta esquina al poste en lugar de de Italia al Cabo de Hornos y niñita el que tirite de frío.
Y caerse y rasparse las rodillas y sangrar en lugar de dejar un hoyo en el concreto.
O simplemente sentarse y hablar.
Las preguntas de Cachorro (sí, se como se llama, pero ya se me cansó la mano, no soy el gran superhéroe) a Nohiro:
Seremos los únicos normales que quedan?-
Ojalá y no- respondía Nohiro y se abrazaban viendo las estrellas y soñaban con una casita en el árbol donde convivían puros normales, donde una caída si te podía matar, donde AAAuch, eran interrumpidos por chavitos de supervillanos que pasaban y les aventaban globos invisibles llenos de agua.
Eso era lo más dificil, encontrar un lugar tranquilo para jugar, donde no hubiera supers.
Los superodio, jajajaja-

Creo que fue como a los seis meses que Nohiro y su amigo iban corriendo pendiente arriba en una montaña,cuando Idbi se tropezó y se cayó por un barranco, Nohiro se quedó sin habla pero no pudo hacer nada por ayudarlo, lo veía caer y caer y ni un héroe cerca, ellos y su tonta idea de alejarse lo más posible de todos... pasaron unos segundos que se le hicieron larguísimos a Nohiro, una lágrima cayó de sus ojos y de repente, quedó flotando en el aire, jamás cayó al suelo...
Al alzar la vista, Idbyguimisutra salía flotando del barranco con las piernas cruzadas y las manos en una pose muuy rara, tenía los ojos cerrados. Qué!!!, gritó Nohiro cuando vio un tercer ojo abrirse en la frente de su amigo y después oír su voz sin que su boca se moviese.
"Gracias por todo Nohiro, me enseñaste a trascender mis miedos y encontrar a mi verdadero yo; el poder estaba ahí, sólo había que encontrarlo y yo con mi miedo no lo dejaba salir. Tú me ayudaste a subir a la montaña para después caer. Tu amistad es lo más sagrado y me encantaría quedarme aquí contigo pero tengo que seguir ascendiendo. Te sugiero que hagas lo mismo", y acto seguido el nuevo héroe subió y subió y subió, era como una caída pero al revés pensó Nohiro, y se puso muy triste porque a fin de cuentas ni su mejor amigo lo entendía, "quién le dijo que yo quería ser un héroe?". Otra vez solo. Bueno, le daba gusto que su amigo no se hubiera hecho pizza contra el suelo y que ahora estuviera bien. Mmmm, no, la verdad es que no le daba tanto gusto, de cualquier forma, no lo volvería a ver.

VI

Fue a los trece años, mientras Diexus, Leo y André viajaban por un hoyo negro sentados en una supernova y Daphne hacía dragones y flores hermosas con las nubes para unas festividades en China y Gal demolía un asteroide gigantesco que venía a chocar contra la tierra, que anunciaron oficialmente que Nohiro era el último ser humano sin superpoderes. Su padre se consolaba pensando que al penúltimo había adquirido poderes a los 77 años: al ver que se le caía el último diente, lo hizo flotar tan sólo con su mirada (sí, no los engaño, había humanos con poderes bastante inútiles). Al principio de la epidemia, al reportero de la estación local, le encantaba dar las noticias y salir volando, pero luego dejó de impresionar y se olvidó de hacerlo, ya casi no había noticias, ya casi todo era noticia. El reportero dejó de aparecer; qué noticias habría en un mundo donde todos hacen cosas extraordinarias? Quién haría películas si las pudiera vivir? Quién sería tan tonto de sentarse a escribir fantasías si la fantasía era realidad? Ooooops, de veras, no lo había pensado... creo que se han quedado sin escritor.

...

...


...


...



...


VII

Bueno ya, les seguiré contando: Era muy común por esos días encender el televisor y ver su rostro, una cámara voladora androide lo seguía a donde fuera, y si Nohiro la aplastaba enojado como a un mosquito (porque tenía el tamaño de un mosquito) llegaba otra a molestar, ajá, exacto como mosquitos.
Y ahí estaba Nohiro viéndose en la tele. Y si a algún superhéroe aburrido se le ocurría prender la tele para ver que hacía el inútil de Nohiro, veía a Nohiro viendo a Nohiro en la tele donde aparecía Nohiro viendo en la tele a Nohiro y ...brrrr!! le daban escalofríos y la apagaba.
Nohiro apagó la tele también. Mañana era su primer día de secundaria... más burlas, más de lo peor.

VIII

Nohiro no tenía novia... al principio; cuando las niñas se aburrieron de surcar el cielo y atravesar los mares buceando y besarse sentadas en la luna con sus novios; cuando ya nada podían hacer los superhombres para sorprenderlas;
Mira Rombie va a saltar en moto cien autos en llamas!!!, buuu, se llevó la moto volando, trampa...
Mira, James va a comerse un auto entero jajaja, Julio va a hacer otro hoyo hasta el otro lado del mundo para traerle un tulipán desde el mismo palacio de los sueños de Taiwan a Daphne, mientras Daren nada para traerle unas guirnaldas de Hawai....zzzz, que aburrido, Daphne ya fue por ellas y regresó... así; cuando todo eso se hizo aburrido, las niñas se empezaron a asombrar con cosas como:
Ya viste como camina de la escuela a su casa sin volar ni nada y no se cansa?!!!
Si te fijas, tiene ojos bonitos... deja eso, puedes verlo sin que de repente se le escape un rayo laser...aja, y sabes que?, sabes que te está viendo a tí y no a tu mejor amiga a través de tí.....sí, si son de lo peor.... te imaginas?, puedes pedirle que te acompañe a una cena con tus papás y no se va a hacer invisible, es el hombre perfecto...de hecho, es la única celebridad que queda.... es taaaan común... ya visteeee? toma el ascensor, ternurita!!!!!!...y todas, todas, todas, se peleaban por Nohiro, era de lo más normal verlas volar a su alrededor y darse tremendos golpazos y derribar árboles y él sonreía tímido y algo asustado, si le decía a alguna que no, podía terminar descuartizado, y si les decía a muchas que sí: igual.
Pero.. clá - si - co, a él le gustaba Paloma, la única niña que seguía siendo fanática de las peleas en el cielo y todas esas cosas impresionantes que hacían los héroes
"pero si ella también puede hacerlas" se desesperaba Nohiro, y es que no le interesaba hacerlas, quería que lo hicieran por ella, era tan femenino que lo hicieran por tí. "Grrrrrr, tonta, ya me dijo femenino, aaaah, pero es tan bonita, mírala ahí sentadita como hace que todo, y todos giren a su alrededor, sin hacer nada" Por primera vez en toda su vida, Nohiro deseo tener poderes y pues como para ver si podía robárselos con un beso o algo así, empezó a andar con muchas, muchas, muchas, no le decía a una que no.
Hubo muchos momentos vergonzosos y lo peor es que pasaban por televisión, se acuerdan?. Bueno ya nadie veía televisión (más que yo, e incluso grabé este video, vamos a reírnos un rato con mi Top ten de Babosadas de Nohiro)
1. Ahí está Nohiro dándole su primer beso a Fiuri (una niña que tenía el poder de llenarse de llamas) y ahí lo ven correr al lago con sus labios quemados
2. Ahora besa a Belona, que, como la diosa guerrera; era también muy fuerte. Ahora se despide, le urge ver si le robó la superfuerza, golpea el árbol en el que Fiuri marcó con fuego: N y F y aaaauch, tres huesos rotos
3. Besa a Lety Leteo y luego le pregunta: ya nos besamos?, no, dice ella y se vuelven a besar y luego la pregunta y así hasta el infinito hasta que sus carcajadas la delatan
4. Besa a Minerva y vuela durante tres días hasta que su hermano le dice que no, que en realidad llevaba los pies en el suelo; todos le dicen: Daaaaaa!!!! y él que ya creía tener poderes
5. Va de la mano con... Bueno ya no?!!!!!!

(Oooops, acaba de entrar Nohiro y destruyó mi video casette, eso que no tiene super poderes y me dejó temblando, lo pude haber desintegrado con verlo, mandado a volar de un golpe pero, bueno, le perdoné la vida, a lo que sigue)

Resumiendo: Nohiro no adquirió poderes besando a nadie, las mujeres lo asediaban y lo defendían de los hombres que, celosos, lo querían desintegrar; si un día alguien dibujara un poster clásico de esto sería así:
Nohiro caminando con el corazón roto en sus manos en medio de una batalla de superhombres y supermujeres mientras Paloma echa porras con sus pon pones en una escuela en llamas, derruida, con edificios a punto de caerse y muchas explosiones, mucho ruido....ruido?
No me digan que no se le puede poner ruido a un póster, por favor!!; en estos tiempos todo se puede, excepto, claro, como siempre, conseguir el amor de quien te trae tontito.

IX

Cada cumpleaños era un martirio para Nohiro, primero estaba su papá que, le decía por ejemplo, para disimuladamente ver si ya había adquirido poderes: cacha tu regalo!!! y le lanzaba una bala de cañón o algo así, prasss fractura en los brazos, luego los abrazos de Gal praaas espalda, de mamá era chocante que estuviera en su cumpleaños y en las carreras de caballos y ve tu a saber dónde más, luego las bromitas y regalos de Daphs, Diexius y Leo que lo atosigaban con criaturas marinas de otros planetas, o nubes con su nombre o cosas así que serían detallazos si no lo llevaran volando a verlas. Sin embargo, hablamos de cumpleaños no por lo que pasaba en cada uno de ellos, sino por éste, en el que sucedió algo muy, muy especial... cuando Nohiro soplaba las velas de su pastel, el techo de su casa se rompió y Ludek cayó justo en el pastel.
-Ludek por Dios mide tus saltos, otra vez andas tomando?- le recriminó el padre de Nohiro, Ludek sólo se quedó con la mirada perdida, vio a la familia y trató de saltar con todas su fuerzas logrando sólo un salto ridículo, Nohiro río creyendo que era una broma en su honor pero se empezaron a oír techos rotos por todos lados y a esas alturas Nohiro y su familia ya estaban sinceramente alarmados.
Salieron a la calle y voltearon al cielo, parecía una lluvia de estrellas fugaces pero no, eran los superhumanos cayendo. Diexus quiso utilizar su super visión para ver quiénes eran los que caían pero no veía más allá del patio.
Su madre dijo: -Ya no estoy en las Bahamas, ni viendo los anillos de Júpiter; nada más estoy...aquí!!-
Gal golpeó el suelo con rabia y no tembló, todos voltearon a ver a Leo que alzó las manos como diciendo: me están viendo?, luego vieron a André y después de verlo más de diez segundos se dieron cuenta que tenía unos ojos preciosos que empezaban a llorar, su padre los abrazó a todos para consolarlos.

X

El reportero llegó caminado a la estación central de noticias, llevaba el traje roto y uno que otro rasguño, la plática común de la gente que se reunía a ver las noticias en pantallas gigantes era: a tí dónde te pasó? dónde se te acabaron los poderes?, algunos trataban de arrancar sus autos pero en vano asi que caminaban. El reportero no dio la noticia, se quedó viendo a la cámara y sonrió.
Pasaban los días, las prioridades cambiaban, todos se daban cuenta que la vida era hermosa con o sin poderes, al haberlo tenido todo, ahora se sentían indefensos y de esa debilidad surgía el deseo de ayudarse unos a otros. La humanidad había recorrido los cielos, los mares de su mundo y habían visto todas las maravillas sobre y bajo la tierra, sintieron el poder del universo en ellos. Ahora estaban en paz, la familia de Nohiro comía un asado en el patio, platicaban muy animados, Daphs se había quedado de tres años y pintaba nubes con pinceles en un lienzo, Diexus reparaba el auto ayudado por papá; Nohiro jugaba futbol contra Leo y André e iba ganado...mmm, me gustaría decirles lo contrario pero iba ganando el equipo de Leo y André. Su mamá los contemplaba feliz cuando Daphne dijo:
-Mami, me llevas a ver El lago de los cisnes?-
-No mamá- protestaron André y Gal- quedamos de ir al cine
- No me puedo partir en dos verdad?- contestó la mamá y todos se rieron de buena gana.
Al final decidieron quedarse a jugar juegos de mesa y ver la televisión, las noticias no paraban; personas contando sus experiencias, personas regresando a trabajar, bebés que nacían (ninguno con poderes) y viejos que morían; nadie lloraba, su vida había sido extraordinaria: un hermoso y productivo día de trabajo; ahora necesitaban descansar.

XI

Diexus surfeaba sobre las olas con Gal, Leo y André le ayudaban a Daphne a hacer un castillo de arena enoooorme, su papá bebía con popote de un coco al lado de su madre que tumbada en una silla de playa leía. Nohiro los veía, al fin se sentía feliz. Era el crepúsculo, la hora en que todas las aves regresan a su nido, el sol parecía una bola de fuego cayendo al mar. Nohiro quedó hipnotizado con la hermosura del momento y quiso acercarse ahí, a donde cielo y mar se hacían uno para capturar al sol; caminó sobre el agua, se trepó en una ola, tomó impulso sobre ella y voló perdiéndose en el horizonte mientras todos lo veían boquiabiertos.
No miró hacia atrás ni para decir adiós.

1 comentario:

  1. What a good story, an executive from Marvel will be in touch with u soon expecting you sell us the rights of your work. Lovely.

    ResponderEliminar